Inicio | Mapa del Sitio | Publicite
 
  Guía de la Seguridad.com |
 Siemens, Nuevas centrales de detección de incendios Sinteso
 
Guia de la Seguridad.com, el portal de profesionales, empresas y productos de seguridad

 
 
Novedades de Seguridad
 

 

 

Siemens

Nuevas centrales de detección de incendios Sinteso.

 

   
Siemens, Nuevas centrales de detección de incendios SintesoSinteso, la nueva dimensión en la protección contra incendios, ofrece una sofisticada funcionalidad. Con las centrales de incendios, recientemente disponibles, todas las capacidades de los detectores de incendios Sinteso presentados anteriormente se pueden utilizar en toda su extensión. La gestión del sistema proporciona ventajas adicionales gracias a la interacción coordinada entre las centrales, los detectores y las líneas de detección.

El cableado de los terminales del terminal repetidos de planta normalmente cuesta más que los terminales en sí mismos. Por esta razón, el lazo de detección Sinteso se diseñó con una potencia tal que estos terminales se puedan conectar a éste. Dado que dichos terminales deben estar disponibles en todo momento, especialmente en caso de emergencia, requieren un suministro de energía de emergencia. ¿Qué solución sería más obvia que permitir que los terminales operativos accedan al bus de detección, que ya tiene un suministro de energía de emergencia? Sin embargo, este concepto no se había podido ejecutar hasta ahora porque las correspondientes tecnologías bus no estaban disponibles. Ahora es posible con la línea FDnet de alto rendimiento. Ahora que tanto el suministro de energía como la comunicación de datos se pueden ejecutar por medio de la FDnet, los terminales repetidores de planta Sinteso nunca habían sido más atractivos. Aún mejor, tienen acceso a toda la información de la central o, a elección del cliente, sólo a áreas seleccionadas.

Hasta ahora era muy caro cablear los periféricos de notificación de alarma (sirenas, flashes, etc). Gracias a los dispositivos Sinteso de señalización de alarma, como con los terminales repetidores de planta, es posible no sólo controlar sino también suministrar energía a las sirenas y a las bases con acústica por medio de la línea de cableado de detección. La lógica de las centrales Sinteso permite dos tipos diferentes de señalización de alarma: por ejemplo, el cambio des prealarma a evacuación. Las sirenas y las bases con acústica están sincronizados unas con otras. Esto protege a las personas sensibles a los momentos de stress de un aluvión de señales, especialmente cuando hay dispositivos de señalización de alarma que son parte de diferentes bucles de detección.
 
 

Siemens, Nuevas centrales de detección de incendios Sinteso

 

 

Detección de incendios planeada

El propósito del detector de incendios es detectar un incendio, alertar a las personas y proteger los edificios. Sin embargo, durante la finalización del interior del edificio, una fase particularmente arriesgada del negocio de la construcción, los sistemas de detección de incendios a menudo todavía no están operativos. Las nuevas centrales Sinteso solucionan esta situación: su configuración automática fácil de manejar con autodireccionamiento al pulsar un botón permite usarlos en una etapa temprana, por ejemplo para permitir la protección parcial durante la fase de obra de finalización interior. Concretamente en dichas situaciones, los detectores Sinteso, fiables y sencillos de manejar, representan un papel clave porque deben distinguir entre los fenómenos peligrosos de los incendios. y otro tipo de fenómenos inofensivos, como trabajos de soldadura, por ejemplo.

Un sistema de detección de incendios es tan bueno como su capacidad para detectar un incendio que está empezando. Los detectores Sinteso son excepcionalmente fiables e imposibles de engañar. Sin embargo, el detector debe saber en qué tipo de entorno está trabajando. Si se ha instalado un generador de humo en el espacio de la oficina para un evento social de la empresa, el responsable del sistema puede cambiar los algoritmos apropiados en los detectores afectados. El mismo procedimiento se aplica durante las renovaciones o para cambios de uso de las instalaciones. Así, la detección de incendios es flexible y fiable, porque los detectores Sinteso saben exactamente en qué tipo de entorno están trabajando.

Por supuesto, el entorno del detector puede cambiar drásticamente y repetidas veces. El humo o el vapor son habituales cuando alguien está cocinando en una cocina, por ejemplo, pero no en otros momentos. Y las líneas de producción raras veces generan fenómenos engañosos fuera de los tiempos de proceso. Sinteso permite que el responsable del edificio adapte el comportamiento de detección al momento del día y/o a un proceso de producción determinado. Sólo de este modo se puede maximizar la seguridad minimizando al mismo tiempo el esfuerzo. Esta adaptación única del comportamiento de detección coloca el nivel de protección contra incendios a un estado sin igual hasta el momento.

Gran salto en la lógica

Probablemente la tarea más importante de las centrales de incendios es procesar mensajes de alarma desde los detectores. Habitualmente, en el caso de una alarma, se activan las salidas correspondientes y se puede alertar a las fuerzas de intervención. Sin embargo, el comportamiento del sistema ante una alarma también responde a otras necesidades, tales como proporcionar una señalización diferente de alarma por la noche y durante las actividades diarias. Las funciones de la lógica necesarias para estos propósitos, las operaciones Y/O/NO normalmente requieren el uso de PLC’s (controladores de lógica programable). Las nuevas centrales Sinteso, sin embargo, son capaces de activar/desactivar las salidas o de ejecutar órdenes por sí mismos por medio de funciones lógicas en conjunción con intervalos de tiempo, y realmente sin restricción y para todo el sistema. La central administra ahora por sí mismo estas actividades, eliminando los costes de los PLC’s y adaptación de la interfaz. Instalado de manera sencilla, el propietario recibe una solución para el sistema desde una única fuente.

La fiabilidad y eficacia con la que un sistema de detección de incendios realiza sus tareas se ven muy influenciadas por el panel de control de incendios. Los nuevos paneles de control Sinteso sientan así un precedente tecnológico y ofrecen también ventajas en otras áreas, como en las capacidades de interconexión.

 

 

 

 
 
 
 
 
 
   
   
   
 
 
Guía de la Seguridad.com
 
Contáctenos

Copyright 2006-2009 Guía de la Seguridad.com - All rights reserved

Publicite www.guiadelaseguridad.com.ar - info@guiadelaseguridad.com.ar
Site Map
Aviso Legal

   

En toda la web En la Guía de la Seguridad